IL CIRCO ITALIANO

Claudio Rossi decidió fundar el Gran Circo Italiano en el año 1958 para completar su carrera de forma exitosa como artista circense junto con sus hermanos Rossi. El Circo Italiano con toda su compañía, trabajó y realizó giras por Italia, Grecia y África hasta durante 20 años, después de esto decidieron comenzar a actuar en Francia y Portugal. Desde 1980 el Circo Italiano se reconoció como circo español y ha ido participando en diferentes fiestas de pueblos y ciudades por toda la península. Poco a poco ha ido transformándose utilizando nuevas tecnologías con el fin de sorprender a sus espectadores.

En el año 1990 falleció Claudio Rossi dejando un hueco en este circo, pero a partir de este momento el circo italiano comienza a enfocar su futuro y sus nuevos espectáculos en los jóvenes artistas de su empresa pertenecientes a la familia Rossi. Estos artistas cuentan con una gran preparación académica circense además de unas grandes cualidades artísticas. Por último, cabe destacar que el circo italiano es uno de los pocos que no utilizan animales en su espectáculo. A continuación hablaremos sobre los diferentes espectáculos que componen la gira del Circo Italiano.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS

vida-circo-italiano

Vida

El Circo Italiano comenzó su recorrido con el espectáculo Vida el cual es un cambio total para los artistas ya que supone un proyecto artístico con mucha ambición por parte de todos los integrantes. Cuenta con motivos étnicos y además toda la escenografía recrea una selva además con artistas africanas y con unos payasos que serán el hilo conductor de la actuación. Cada número es coreografiado con una música creada especialmente para el espectáculo y mezclando muchas técnicas escenográficas como el teatro, el baile, la danza, luces y mucho más. Por todo éste esfuerzo, il circo italiano cuenta con las mejores opiniones de sus clientes.

Salvaje

Salvaje es el primer espectáculo sin animales del Circo Italiano, es una propuesta que sus promotores definen con cinco palabras: «Acrobacia, poesía, danza, exuberancia y riesgo».

Escenográficamente cuentan con una explosión de colorido exótico que comenzará y se desarrollará en una selva primigenia. Se exhibirán brillantes técnicas de circo al ritmo étnico de su propia banda sonora protagonizadas por actores y artistas de gran calidad. La magia floral y la fauna africana impregnarán y darán vida a la original carpa acebrada. Es un espectáculo familiar, muy ambicioso que propone a todos los espectadores acercamiento y respeto hacia nuestra natura, ofreciendo un homenaje a la flora y fauna africana de la manera más cercana, la risa y el entretenimiento.

circo-italiano-bellisimo

Bellísimo

Uno de los espectáculos más exitosos de Il Circo Italiano ha sido “Bellísimo”, un show que plasma la belleza del mundo del circo en las variadas actuaciones que ofrece: Payasos, contorsionistas, el hombre láser, gauchos, malabaristas, trapecistas, acróbatas… Números totalmente renovados en los que dialogan diversos lenguajes: cuerpo, habilidad, riesgo, fuerza, imagen, música… No te pierdas esta bella aventura de los famosos payasos Paute y Capitano ¡Encandilarán a grandes y pequeños!

ESPECTÁCULOS ACTUALES

El Circo Encantado nuevo espectáculo de Il Circo Italiano

El Circo Encantado

Las aventuras de Paute y Capitano continúan en este nuevo y “terrorífico” show. Humor, misterio, brujas, vampiros y, por supuesto, los mejores acróbatas, contorsionistas, ilusionistas y demás artistas de fama internacional que hacen posible este espectáculo. “El Circo Encantado” es un espectcáculo ambicioso que te dejará prgado a tu butaca. Con una escenografía mejorada y números que no te esperas, será del agrado de grandes y pequeños. ¡Cuidado, que te puedes llevar algún susto!