Historia del Circo Holiday

El Circo Holiday es uno de los circos con mayor trayectoria y cuenta con más de 20 años de recorrido por España. A pesar de que el concepto circense ha ido cambiando con la aparición de nuevos circos y nuevos espectáculos, El Gran Circo Holiday es uno de los poco que sigue manteniendo el concepto original de Circo.

El circo desde sus principios ha sido un espectáculo artístico, de tipo callejero o privado, de tipo itinerante que puede incluir, acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, motociclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros y animales salvajes domesticados. En el espectáculo del Circo Holiday podemos encontrar varios de estos. Todos estos actos son presentados en una gran carpa, en donde cuenta con su escenario con un área circular donde se presentan todas las funciones en tierra, y para los actos aéreos cuentan con cuerdas, columpios, andamios, arneses, entre otros elementos y cientos de asientos para todos los comensales.

Actualmente el Circo Holiday está realizando una gira por toda España, llevando sus espectáculos a diferentes ciudades y que todos puedan disfrutar de un momento divertido en familia y con amigos.

Hoy en día, no es muy común ver circos que utilicen animales salvajes dentro de sus actos, sobre todo por el tema del maltrato animal el cual está siendo rechazado por muchas personas. Por esta razón, el Circo Holiday se ha visto en la obligación de quitar los animales de sus espectáculos y renovarse, adaptándose a las nuevas tendencias circenses y a lo que los espectadores esperan en cada show. El elenco de este circo está repleto de artistas profesionales en hacer reír, divertir y distraer con un buen momento.

ESPECTÁCULOS

El circo Holiday cada vez que sale de gira sus espectáculos siempre traen nuevas sorpresas, por lo que no encontraremos ningún acto igual a espectáculos anteriores ya que se encargan de programar varios actos y elementos sorpresas, generando así una temática y una nueva historia que contar en sus espectáculos.

Dentro de sus espectáculos, los actos que no pueden faltar son las acrobacias aéreas que realizan por medio columpios y arneses entre dos personas o más. También encontramos a los payasos, quienes son los encargados de sacarnos las mejores risas, y no podemos olvidar los actos con los animales con los que contaban anteriormente, en especial con el oso Timba y con el burro Yuyo, quienes eran unos de los actores principales de todos los espectáculos.

Lo que nos divertía de Timba era su independencia y ternura, este gran oso pardo salía solo al escenario y realizaba toda clase de trucos mientras el entrenador lo observa fuera del escenario, era sin duda alguna uno de los actos a resaltar de este circo en su tiempo.

ARTISTAS

Los artistas que podemos encontrar en este circo son personas de diferentes lugares, que han decidido formar una gran familia con el circo y viajar por el mundo realizando los mejores espectáculos circenses.

Dentro de los artistas actuales podremos encontrar, payasos, acróbatas, domadores, trapecistas, equilibristas, malabaristas, contorsionistas, magos, entre otros. Artistas de lo más tradicional del circo que nos entretienen con los mejores actos.

Anteriormente contaban con otros artistas muy importantes como lo era el oso Timba, un oso pardo de 21 años de edad que sabía incluso cómo colocar una silla para sentarse, hacer piruetas, aplaudir y despertar ternura. Lo más increíble de este oso era su independencia de cómo era capaz de entrar solo al escenario hacer sus trucos sin necesidad de tener a su entrenador y gran amigo todo el tiempo a su lado indicándole que hacer ya que él sabía lo que le tocaba hacer.

GIRA

En cuanto a la gira de este gran circo, te podemos contar que andará campando en varias ciudades de España, para que revises su calendario y vayas decidiendo la fecha para asistir junto con tu familia o tus amigos y ver uno de los mejores actos de circo clásico.

Dentro de poco una de las ciudades que va a visitar el Circo Holiday es Laredo, no dudes en programar tu cita y comprar tu ticket.

OPINIÓN

Dentro de las opiniones del Gran Circo Holiday, encontramos que la gran mayoría son positivas a pesar de que el Circo Holiday integraba animales en sus actos. Siempre ha sido un gran circo, que mantiene el espíritu original del circo, ese en donde se convierte en un espectáculo para entretener tanto a niños como a adultos con actos de malabares, payasos, trapecistas entre otros. Y en cuanto a los animales, ellos se encargaban de demostrar que ellos cuidaban muy bien de los animales y que les entregaban amor, entre sus domadores o entrenadores, se veía una relación muy fuerte y afectiva con sus animales, donde además dejaban ver como los hacían sentir como parte de la familia y no como una simple mascota que hace trucos para entretener a un público, de esta manera estos animales respondían bien a ellos.

Si quieres conocer un poco más sobre sus actos, su historia, tradición y el trato de sus animales, te invitamos también a ver vídeos del Circo Holiday, donde podrás encontrar varias entrevistas a sus directores y artistas, así como también un recorrido por sus tráileres donde podrás ver las condiciones en las que tienen a los animales y cómo los tratan. Así podrás asistir a sus presentaciones sin remordimientos y con la plena seguridad de que te divertirás al máximo con cada acto.

Prográmate con toda tu familia y vive unas horas de risa, asombro, curiosidad y diversión junto con esta gran familia circense del Gran Circo Holiday.