Historia del Circo Italiano

Claudio Rossi decidió fundar el Gran Circo Italiano en el año 1958 para completar su carrera de forma exitosa como artista circense junto con sus hermanos Rossi. El Circo Italiano con toda su compañía, trabajó y realizó giras por Italia, Grecia y África hasta durante 20 años, después de esto decidieron comenzar a actuar en Francia y Portugal. Desde 1980 el Circo Italiano se reconoció como circo español y ha ido participando en diferentes fiestas de pueblos y ciudades por toda la península. Poco a poco ha ido transformándose utilizando nuevas tecnologías con el fin de sorprender a sus espectadores.

En el año 1990 falleció Claudio Rossi dejando un hueco en este circo, pero a partir de este momento el circo italiano comienza a enfocar su futuro y sus nuevos espectáculos en los jóvenes artistas de su empresa pertenecientes a la familia Rossi. Estos artistas cuentan con una gran preparación académica circense además de unas grandes cualidades artísticas. Por último, cabe destacar que el circo italiano es uno de los pocos que no utilizan animales en su espectáculo. A continuación hablaremos sobre los diferentes espectáculos que componen la gira del Circo Italiano.

ESPECTÁCULOS

Circo Italiano Vida

El Circo Italiano comenzó su recorrido con el espectáculo Vida el cual es un cambio total para los artistas ya que supone un proyecto artístico con mucha ambición por parte de todos los integrantes. Vida es un espectáculo diferente y sorprendente donde los artistas exhibirán una creación donde exponen fauna y flora la cual recrean perfectamente como por ejemplo con trajes de leopardos.

La carpa es muy impactante e invita a entrar ya que no es una carpa habitual, cuenta con motivos étnico y además toda la escenografía recrea una selva además con artistas africanas y con unos payasos que serán el hilo conductor de la actuación. Cada número ha sido coreografiado y la música ha sido creada especialmente para el espectáculo y por ello te sorprenderán ya que mezclan muchas técnicas escenográficas como el teatro, el baile, la danza, luces y mucho más. Por todo éste esfuerzo, il circo italiano cuenta con las mejores opiniones de sus clientes.

Los objetivos del espectáculo Vida son conseguir emociones, llegar al corazón de los espectadores afectando a su fibra sensible y además reírse y pasárselo bien. Es un espectáculo muy trabajado y pensado y además con un gran recorrido ya que ha triunfado en muchas ciudades.

¡Tanto adultos como niños de todas las edades disfrutareis de 2 horas de espectáculo muy salvaje!

Circo Italiano Salvaje

El espectáculo Vida se refuerza para dar paso al espectáculo Salvaje, un espectáculo más fuerte con una escenografía espectacular y además cuenta con 36 artistas de Guinea. Además de los africanos, cuentan con la exhibición de un gran escapista de proyección internacional el cual es Raúl Alegría. Escenográficamente cuentan con una explosión de colorido exótico que comenzará y se desarrollará en una selva primigenia. Se exhibirán brillantes técnicas de circo al ritmo étnico de su propia banda sonora protagonizadas por actores y artistas de gran calidad. La magia floral y la fauna africana impregnarán y darán vida a la original carpa acebrada. Todos los artistas actúan en envidiable armonía donde bailan, danzan, tocan tambores, interpretan y desempeñan una brutalidad de disciplinas circenses.

Salvaje es un espectáculo familiar, muy ambicioso que propone a todos los espectadores acercamiento y respeto hacia nuestra natura, ofreciendo un homenaje a la flora y fauna africana de la manera más cercana, la risa y el entretenimiento.

Salvaje es el primer espectáculo sin animales del Circo Italiano, es una propuesta que sus promotores definen con cinco palabras: «Acrobacia, poesía, danza, exuberancia y riesgo»

Circo Italiano Sueños

Con el espectáculo Sueños, Il Circo Italiano consigue transmitir que cualquier cosa puede pasar y absorbe al espectador en un mundo de fantasía. La protagonista es Amets que generalmente actúa acompañada por el mago Sergi Bauka donde la música aporta un punto de candidez e inocencia a un espectáculo que transmite emoción y hace reír.

El espectáculo tiene el propósito de conseguir transportar al público a un mundo menos real donde disfrutar durante las dos horas de cada función. La historia tiene un objetivo final el cual es transmitir al público que a través de perseverancia y esfuerzo se pueden alcanzar todos los sueños.

ARTISTAS

Il Circo Italiano cuenta con muchos artistas, muchos de ellos son procedentes de Guinea Conakry, llamados los acróbatas de la troupe Teria los cuales basan su espectáculo en realizar danzas africanas junto con acrobacias espectaculares. También cuentan con el Dúo Erlan procedentes de la escuela nacional del circo de Cuba los cuales se dedican a realizar acrobacias espectaculares en pareja. Por otro lado, el Circo Italiano cuenta con el Mago de las sombras Sergi Buka, es un ilusionista que utiliza únicamente sus manos para crear figuras narrando a su vez una historia. Por último, tenemos a los payasos Paute y Capitano que son el hilo conductor de toda la actuación y junto a todos estos, actúan muchos artistas de la 6º generación del circo de la familia Rossi.

OPINIÓN

El espectáculo actual de Il Circo Italiano es una oportunidad única para disfrutar en familia, ofrece 2 horas de diversión donde también hay momentos de tensión con ciertos números. Se puede observar que tras las actuaciones que nos ofrecen los artistas hay mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos con el fin de cautivar a todos sus espectadores. En mi opinión, las actuaciones son poco variadas ya que una gran cantidad de sus números se basan en el contorsionismo y puede resultar un poco repetitivo. A pesar de esto, las actuaciones son muy dinámicas y están perfectamente ejecutadas. Por último, el número final te ayuda a reflexionar y a salir del circo pensativo con la moraleja que nos ofrecen. En resumen, un circo muy recomendable y para todas las edades.