CIRCO COLISEO

El Circo Coliseo es uno de los más tradicionales del país, con más de 3 generaciones empezando por el bisabuelo, el abuelo y el padre de Francisco de la Torre, quien está al mando actualmente de este gran circo. Este circo representa para ellos parte de una cultura artística, constituida como una noble empresa que ha sido construida a lo largo de muchas décadas y ha continuado hasta el día de hoy, manteniendo no solo el nombre sino toda la tradición circense familiar.

Este circo se caracteriza por su espectáculo artístico en donde incluyen acróbatas, contorsionistas, equilibristas, magos, malabaristas, mimos, payasos, titiriteros y trapecistas. Sus espectáculos son presentados en el interior de una carpa que cuenta con un escenario circular, en donde se presentan todas la funciones y en donde se ubican elementos como andamios, cuerdas, arneses, entre otros elementos para los actos más especiales.

En la actualidad ellos se mantienen en gira por todo el país, instalándose por temporadas en diferentes ciudades, realizando caravanas y desfiles cada vez que llegan a las diferentes ciudades, como una manera de avisar que han llegado. Estos desfiles incluso se consideran una tradición en el mundo circense que muy pocos circos la conserva como en el caso del Circo Coliseo.

ESPECTÁCULOS CIRCO COLISEO

Sus espectáculos duran aproximadamente 2 horas y se instalan por ciudad alrededor de 2 meses. En estos podrás ver actos de tipo divertidos, entretenidos y de misterio, uno de los favoritos de muchos es el acto de la doble rueda de la muerte. Entre otros podremos encontrar el lanzamiento de cuchillos y dardos de fuego, acrobacias con cintas presentada por gimnastas profesionales, acróbatas, payasos en donde en sus números incluyen actos con el público en donde nos divierten al máximo.

Este circo hasta hace poco seguía realizando espectáculos en donde incluían animales, pero a pesar de esto y de las miles de controversias por el tema del maltrato animal, Francisco de la Torre logró mantenerse en su postura defendiendo el uso de animales en el Circo Coliseo en sus actos ya que él podía demostrar que los animales no eran maltratados y que a cada una de las especies les tenía sus cuidados especiales, desde sus transportes, la climatización de sus ambientes, como en el caso de los cocodrilos donde el agua y el cuarto donde estaban debían estar a una temperatura especifica; también la alimentación logrando un hábitat amigable para ellos. Pero su lucha no duró mucho, ya que en muchas ciudades les empezaron a prohibir que se presentaran hasta que no eliminasen del todo el uso de animales en su espectáculo.

Otro punto a destacar de este circo, es que le gusta incluir temas educativos en sus actuaciones, convirtiendo sus espectáculos no solo para entretener a adultos y jóvenes, sino también enseñarles nuevas cosas a niños e incluso a profesores, como el caso de: ¿cuantos dientes tiene un elefante? Y otros temas cívicos y culturales que aportan de manera positiva en el desarrollo de los niños.